Taller del Escritor

Taller del escritor en Lima – Perú, Ciudad de México, Bogotá – Colombia.

Laboratorio de Producción textual del Género No ficción: Cómo escribir ensayos personales, diarios íntimos, memorias, confesiones reflexiones, autobiografía ensayística.

Escribo, entonces existo

Escritura como autoconocimiento

Presentación

Escribimos la vida, viviéndola. Los días son los lienzos sobre los cuales trazamos nuestra virtudes y vergüenzas; nuestros éxitos y desaciertos; nuestras esperanzas y desasosiegos. La escritura como herramienta personal de autoconocimiento, es una poderosa forma de redescubrirnos, de hablarnos sobre el ayer, el hoy y el devenir. Escribimos para conocernos u ocultarnos en las palabras; para los hijos, la familia o la pareja. Para algún lejano desconocido. Al leernos, sólo nosotros sabremos encontrar un nuevo sentido, una alternativa a la forma de vivir. Algunos vivían sin registrar la vida, ahora, algunos viven para registrarla. Vivir, para escribir la vida, en acto y texto.

– Carlos de la Rosa Vidal

Lector, escritor.

Programa

1.- Escribir, profanando los mitos de la escritura.

2.- Hábitos de los escritores – Disciplinas

3.- Escritura de no ficción: ensayos personales, confesiones, autobiografía ensayística, crónicas de vida, diarios íntimos, diario de viajes.

4.- Cómo escribir todos los días.

5.- Las escritura como autoconocimiento y auto terapia.

6.- Técnicas narrativas aplicadas a la no ficción.

Uno no sabe lo que sabe, hasta que lo escribe.

El Taller

1.- Doce horas de escritura.- es un laboratorio de producción de textos, vamos a escribir de principio a fin, con las recomendaciones y sugerencias del facilitador del taller, con los aportes de los participantes.

2.- Escribir para toda la vida.- Escribiremos, y la idea es mantenernos escribiendo a lo largo de la vida, como una disciplina más de vida. El taller será una inspiración e invitación para tal misión.

3.- Hábitos del escritor.- Previo a cada ejercicio y después, en la retroalimentación, vamos a conversar sobre los hábitos y consejos de los grandes escritores, además de rutinas y técnicas para que nuestra escritura resulta más clara y fluida.

Nuestra Misión: Producir textos

1.- Hacernos escritores.- Vamos a producir textos, escribiremos desde los primeros minutos del taller, cada texto inicia con un borrador. Vamos a escribir aquello que lucha por manifestarse en su texto.

2.- Libro del Taller.- Publicaremos un libro digital, con los textos que decida cada participante.

3.- Proyectos y Cuadernos de escritura.- Nuestra invitación es a que trabaje usted por proyectos de escritura, ya sea que escriba de puño y letra, en tablet, laptop, celular. Registre en cuadernos.

4.- Disciplina del escritor.- Cómo escribir diariamente, con el principio de mientras más escribe, más calidad logrará. Y si escribe es porque lee.

5.- Viva y escriba.- Conviértase en su propio material de escritura.

Mentor del Taller

Carlos de la Rosa Vidal

Carlos es lector e inevitablemente escritor. Imparte desde hace 17 años capacitación en formación humana. Escribe desde los 15 años. Ha sido periodista. Profesor en la Dirección de Formación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, talleres para Jóvenes Líderes. 2017 –2019. Estudió Comunicación en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con estudios de especialización en Dirección Estratégica del Factor Humano, en las áreas de Gestión por Competencias y Comportamiento Organizacional en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Es Autor de 10 libros y otros 30 documentos de trabajo, con publicación electrónica. Entre sus títulos: Cartas a un Nuevo Conferencista, El Poder de la Vida Inspirada; e Historia Interior, confesiones y filosofía de un formador. Es Presidente Fundador de la Cámara Internacional de Conferencistas y Fundador de la Sociedad Poetry in Vitam.

Incluye:

1.-Constancia de Participación.

2.- Ingreso y acreditación como miembro de la Sociedad Poetry in Vitam

3.- Pin dorado como miembro de la Sociedad intelectual Poetry in Vitam.

4.- Fólder 

5.- Coffe Break

6.- Materiales de trabajo.

7. Cuaderno – bitácora de escritura

8.- Doce horasde entrenamiento en escritura.

9.- Derecho de Publicar en el Libro  del Taller.

10.- Comunidad de Networking para comunicarse con otros aficionados a la escritura.

Informes y Contacto:

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: